29/11/2024
La eterna pregunta. Tanto compradores como vendedores se han visto en algún momento desconcertados ante las garantías que implican una transacción de compra-venta de un vehículo de ocasión.
La Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios, Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, establece en su artículo 114 que el vendedor de un vehículo de segunda mano debe entregar al consumidor, de manera obligatoria, los productos que sean conformes al contrato estipulado y que debe responder frente a él ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega. Asimismo, en el artículo 118 se indica que tanto usuario como consumidor tienen derecho a la reparación del producto.
En ConformGest gestionamos las obligaciones del vendedor encada una de sus ventas de vehículos de ocasión (Gestión Legal de Conformidad/Garantía Comercial). Ofrecemos la posibilidad de poder contratar hasta 60 meses de garantía a profesionales del sector de la automoción que se dediquen a la compra-venta de vehículos. Nuestra diferenciación respecto al resto de compañías reside en que somos la única empresa que brinda soluciones 360°, ya que manejamos la Garantía Comercial y gestionamos la Garantía Legal de Conformidad en nombre y por cuenta del vendedor. De esta manera, le aportamos protección frente a sus clientes y la seguridad que necesita en sus ventas.
Si en el primer año desde la fecha de la venta de un coche el comprador detecta alguna avería, es responsabilidad del vendedor repararla. El papel de ConformGest en esta ocasión es fundamental, pues establecemos los criterios de responsabilidad según la ley de consumo y añadimos cobertura total según condiciones generales a los productos de garantía comercial. Además, si el fallo surge en alguno de los elementos que no están cubiertos por la garantía, podemos ayudar al comprador a encontrar la pieza que necesita para repararla a un precio reducido sin escatimar por ello en calidad.
En ConformGest hemos querido darle al concepto de “garantía” un nuevo significado. La Garantía Legal de Conformidad confirma que el vendedor garantiza, es decir, afirma rotundamente, que el estado del vehículo que está vendiendo concuerda con la descripción del contrato. De esta manera, es fundamental que los vendedores profesionales y concesionarios rellenen un Certificado de Conformidad del Vehículo en el que se refleje el estado del automóvil y se incluyan todos los documentos relacionados con el mismo.
Ahora que conoces un poco más en profundidad qué garantía tiene un coche de segunda mano, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros si quieres que te ayudemos a gestionar tus compra-ventas con total seguridad y con la confianza que necesitas. A día de hoy trabajamos ya con numerosos negocios del sector que quieren mejorar su servicios de cara a sus usuarios, ¿quieres ser tú también uno de ellos? Ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono +34 934 786 988, te asesoraremos de manera personalizada. ¡Te esperamos!
12/11/2018