29/11/2024
Sí, estamos en verano. Ya se notan los primeros rayos de sol. Atrás quedan los cortos días de invierno. Ahora es tiempo de disfrutar del buen tiempo y de las largas tardes de verano. No obstante, no somos los únicos que notamos estos cambios. Los coches se resienten con el calor y se producen algunas averías.
Entendemos por averías el daño, rotura o fallo que perjudica el funcionamiento del vehículo. Estas pueden llegar a impedir el uso del coche, pero esto no es un problema si dispones de la Garantía Mecánica de ConformGest. Ofrecemos un servicio integral como es la Garantía Comercial y la gestión de la Garantía Legal de Conformidad.
Si tu vehículo va a recorrer muchos kilómetros durante las vacaciones, esto puede provocar un fuerte desgaste. Por esta razón, siempre recomendamos hacer una puesta a punto del coche para que esté perfecto antes de salir a la carretera. De todas formas, desde ConformGest te damos algunos consejos para evitar posibles averías este verano:
• Sistema de refrigeración. Es necesario comprobar que no haya fugas en el radiador y que las conexiones estén bien ajustadas. También te recomendamos mantener el radiador limpio. No olvides asegurarte de que el depósito esté en el nivel que marca el fabricante y presta atención al indicador de temperatura en el panel de instrumentos.
• Aire acondicionado. Este puede llegar a fallar porque lleva un año sin utilizarse y de golpe hacemos un uso excesivo de él. Uno de los problemas más comunes surge cuando las tuberías se deterioran y se producen fugas. Te aconsejamos que lo pruebes antes de utilizarlo.
• Neumáticos. Estos se desgastan por el uso y el recalentamiento de las gomas. Deberías comprobar la presión de los neumáticos cada mes durante los meses de verano.
• Frenos. El calor puede aumentar la temperatura del sistema de frenado, esto provoca que las pastillas se desgaten más rápido.
• Niveles. A parte de los niveles del sistema de refrigeración, si vamos a viajar es necesario comprobar los niveles de aceite, el líquido de los frenos y el agua del limpiaparabrisas. ¡Revísalo antes de salir!
• Filtros. Es necesario examinar el filtro antipolen o filtro de cabina, porque con el ambiente seco del estío es común que las partículas de la carretera queden en suspensión en el aire y que el coche las absorba. Si el filtro está obstruido puede llevar a que el motor se gripe.
En ConformGest te recomendamos que hagas una revisión de tu vehículo. Disponemos de una amplia red de talleres para que puedas acceder desde cualquier punto de España. ¿Quieres más información? Para cualquier consulta puedes llamar al 934 786 988 o escribir un email a info@conformgest.es. ¡Te esperamos!
01/07/2019