No somos expertos en MACRO economía y eso lo dejamos para
los expertos. Pero si sabemos sobre como podemos ayudar a los concesionarios,
multimarca y profesionales de compraventa de vehículos, ya sea nuevos o usados
a ofrecer productos de una forma más clara.
Es por ello que lanzo una pregunta para todos los
profesionales, ¿conocemos las responsabilidad que tenemos a la hora de vender
un vehículo Ocasión?, si es, si, ¿Conocemos si nuestros equipos de ventas están
preparados para poder ofrecer de una manera trasparente este tipo de producto?.
Vender un vehículo de ocasión requiere una mayor
especialización, no solo por saber del producto y además variados, debemos ser
muy refinados a la hora de ofrecer las bondades y ventajas que ofrece el vehículo
en sí, pero también las ventajas que tiene en comprarlo en nuestros
establecimiento.
Con ello no quiero decir que nuestros profesionales no estén
preparados, que sin duda lo están y mucho, pero como seres humanos adquirimos
vicios que hace que podamos acelerar el cierre y nos metemos en jardines que en
un alto porcentaje dan como resultado coste adicionales a nuestros
establecimiento.
CONFORMGEST ESPAÑA, conocemos el sector y trabajamos codo
con codo con nuestros clientes, no solo ofreciendo los distintos productos de
Garantías Comerciales Adicionales, les ofrecemos servicios para todo el proceso
de venta, entrega y posts venta.
Implantamos un MÉTODO para que la venta del vehículo
de ocasión sea transparente y clara, pero que además podamos obtener un
beneficio extra con la venta de nuestros productos y la tranquilidad que
nuestro establecimiento cumple y aplica la Ley de consumo.
Conocemos muchos profesionales que optan por asumir todo
aquello que se averíe en cada una de las ventas de sus vehículos, bien por
imagen o como estrategia comercial. Nuestra objetivo no es el cambiar los
métodos que ofrecéis, queremos aportar un valor añadido y sobre todo formar a
los equipos de venta,
consiguiente un aumento de la confianza de los consumidores
hacia nuestro establecimiento. Queremos dar un paso mas lejos, el de formar a
los equipos de venta y ofrecer la realidad, trasladando a los consumidores la
verdad sobre la ley de consumo.
Son muchos profesionales, los que hoy confían en nuestro
MÉTODO , (MÉTODO CONFORMGEST), y han visto como aplicando nuestros
conocimientos, los resultados mejoran claramente.
Una formación adecuado dará como resultado una mayor
confianza, pero sobre todo 12 meses de tranquilidad.
Debemos prepararnos para el día después, trabajar en como
salvar y sobrevivir a una nueva etapa de nuestros negocios. Pero no debemos
abandonar el futuro y seguir formándonos para conseguir que el consumidor
confíe más en nosotros. Nos volveremos mas desconfiados, en todos los aspectos
de nuestras relaciones. Ganemos a esa desconfianza, te queremos acompañar en
este desafío y aportar nuestra experiencia.
Francisco José Martínez Martínez
Director General para España y Portugal
CONFORMGEST
17/04/2020